jueves, 14 de mayo de 2015

Educación Preescolar en mi vida cotidiana


La educación preescolar como su nombre lo indica es una preparación para la vida educativa, por lo general se imparte a niños de 3 años hasta los 5 siendo asi un total de tres niveles en los que lo que se busca es continuar con los estímulos para desarrollar las habilidades intelectuales, emocionales, motoras de los niños.

En mi caso estoy tomando tambien el curso de Estimulación temprana y creo que esto va de la mano ya que todo es un proceso donde se le van dando cada vez más herramientas a los niños para continuar con su proceso de educación.

Creo que otra parte importante de la educación preescolar, además de estimular y desarrollar el aprendizaje, es que ayuda a los niños a socializar de forma sana ya que al estar lejos de los padres el niño debe interactuar con personas que estan fuera de su entorno regular ya sean las maestras o los mismos compañeros, con los cuales aprende a jugar, compartir e incluso conocer a los primeros amiguitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario