jueves, 28 de mayo de 2015

Modelo de educación inicial

El tema de hoy trata del modelo de Educación Inicial y sus características, al principio yo pensaba que esto era un tema involucrado con los niños pero no es exclusivo para ellos, es decir, me queda claro que la educación inicial ayuda al desarrollo del infante y que es un derecho fundamental considerado en la sociedad, pero un modelo de Educación Inicial va más allá de eso, es más que asistir a una escuela, es más que sólo darle clases de estimulación temprana a niño.

La educación inicial enfatiza la interacción delos niños con el entorno y sus marcos culturales, esto implica que ayuda al desarrollo humano en general y plantea un crecimiento compartido, ya que como mencionaba al principio no es exclusivo para los niños sino que involucra también a los padres, a los cuidadores, la familia y a la comunidad misma.

El modelo de educación inicial, considera ciertas características para ofrecer oportunidades equitativas y de calidad en todos los contextos socioculturales, a la vez, también ayuda a identificar oportunamente dificultades en el aprendizaje de los niños ya sean de carácter neurológico, psicológico o de aspecto social.







A continuación les muestro un cartel como parte de mi tarea sobre el Modelo de Educación Inicial en donde se refuerza el concepto de que involucra no sólo al niño sino que tiene un alcance educativo y social más amplio.

Para finalizar éste modelo cuyas características
lo convierten en un modelo de vanguardia, equitativo, pertinente, relevante,
intergeneracional, incluyente, de calidad y de amplio alcance, puede ir cambiando de acuerdo a evaluaciones sobre el mismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario